Íomhá:Álvaro Obregón, México DF.svg

Page contents not supported in other languages.
Ón Vicipéid, an chiclipéid shaor.

Taispeáin leagan ardtaifigh den íomhá(Comhad SVG, ainmniúil 536 × 717 picteilíni, méid comhaid: 20 KB)

Seo comhad as An Cómhaoin Viciméid. Tá an tuairisc as an leathanach tuairisc Cómhaoin a leanas thíos.
Is stór comhaid meáin Saor é an Cómhaoin Viciméid. Is féidir leat cabhrú.

Achoimriú

Tuairisc
English: Álvaro Obregón borough in México City
Español: Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México
Dáta
Foinse Own work based on: Mexico map, MX-DFE.svg by El bart089
Údar EOZyo
SVG genesis
InfoField
 
The SVG code is valid.
 
This map was created with Inkscape.

ZONAS TURISTICAS Nombre del atractivo Parque Nacional Desierto de los Leones, México

Se localiza en la carretera México Toluca en el km. 25.5 de la Delegación Cuajimalpa y Álvaro Obregón; a 15 mín. al poniente de la Ciudad de México, asentado en una área aproximada de 1530 hectáreas. Dirección: Calzada del Desierto de los Leones Colonia: Parque Nacional Valle de las Monjas CP 05630 Delegación Cuajimalpa Camino al Desierto de los Leones.

Su vegetación se forma principalmente de bosques de cipreses, oyameles y pinos, regado por pequeños y abundantes arroyuelos que descienden de la serranía de Santa Fe.

Por su fauna destaca el venado de cola blanca, la víbora de cascabel, el clarín jilguero, el lince, tlacuaches, conejos, tuzas, mapache, coyotes y zorra gris.

En cuanto a las especies de anfibios y reptiles, la mayoría se encuentran en peligro de desaparecer como la ranita verde, salamandra y culebra listonada de montaña.

El nombre de "Desierto" porque los monjes Carmelitas Descalzos, quienes habitaban el monasterio, le llamaban "desierto" a los lugares donde hacían su retiro espiritual,quienes buscaban congregarse alejados de toda concentración humana para dedicarse a una vida de meditación y contemplación absoluta, el monasterio que aquí se estableció fue levantado entre los años 1606 y 1611.

Y el nombre de "Desierto de los Leones", no es porque se encuentren leones en la zona, fue a causa del enconado litigio que sostuvieron en el siglo XVIII dos hermanos de apellido León contra José Patiño Ixtolinque, descendiente del cacique de Coyoacán, y pretendiente del predio.

Este boscoso lugar fue declarado Parque Nacional en 1917, por el presidente Venustiano Carranza, como un lugar de esparcimiento y recreación, para quien desee estar en contacto con la naturaleza. El objetivo de su creación, fue tanto por la belleza natural de unos paisajes, como por el alto intereses histórico de las ruinas que en él se encuentran.

Es administrado del parque está a cargo del Departamento del Distrito Federal.

Actualmente el bosque y sus alrededores, son un lugar ideal para pasar un día de campo. Cuenta con el albergue, mesa bancos, kioscos, sanitarios, juegos infantiles.

En este lugar no se realiza ningún tipo de actividad económica, ya que es considerado como un lugar de descanso. En cuanto a turismo ecológico, se puede realizar días de campo, campamentos, excursionismo, observación de paisajes, ciclismo, observación de vida silvestre y arquitectura colonial.

El problema más serio del lugar, es la falta de control de los visitantes, existen áreas verdes con grandes cantidades de basura y no respetan el horario del parque, sobre todo por las tardes. El horario es de 6 a las 17 horas. Además, hay plagas en los árboles, contaminación y mala planeación en la reforestación, aunado al crecimiento del Distrito Federal.

Se recomienda a los que visitan el lugar, que si hacen fogatas apagarlas cuando se retiren del lugar, para que no ocasionen un incendio y acabe con esta área natural, tan hermosa que tenemos.

FUENTE:http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios_07/publi_prodi_html_O06/desierto-leones.htm archive copy at the Wayback Machine

Ceadúnú

Public domain I, the copyright holder of this work, release this work into the public domain. This applies worldwide.
In some countries this may not be legally possible; if so:
I grant anyone the right to use this work for any purpose, without any conditions, unless such conditions are required by law.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

taispeánann sé/sí

18 Meán Fómhair 2008

Stair chomhaid

Cliceáil ar dáta/am chun an comhad a radharc mar a bhí sé ag an am sin.

Dáta/AmMionsamhailToisíÚsáideoirNóta tráchta
faoi láthair09:40, 18 Meán Fómhair 2008Mionsamhail do leagan ó 09:40, 18 Meán Fómhair 2008536 × 717 (20 KB)EOZyo{{Information |Description={{en|1=Álvaro Obregón borough in México City}} {{es|1=Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México}} |Source=Own work by uploader |Author=EOZyo |Date=2008-09-18 |Permission= |other_versions= }} <!--{{I

Tá nasc chuig an gcomhad seo ar na leathanaigh seo a leanas:

Global file usage

The following other wikis use this file: